Dixie D'Amelio alza la voz sobre el trastorno disfórico premenstrual: “Es hora de romper el silencio” | Moda | S Moda | EL PAÍS
Con 55,6 millones de seguidores en TikTok, podría parecer complicado encontrar a alguien que no conozca a Dixie D’Amelio; sin embargo, lo cierto es que ella misma se halla inmersa en el proceso de descubrir quién es en realidad y qué anhela. Tras haber evolucionado de ser un ícono de las redes sociales a convertirse en un referente musical, Dixie ahora se presenta como la imagen de la colección de fiesta de Pull&Bear. Después de haber deslumbrado en los desfiles de las marcas más prestigiosas al ser uno de los rostros más aclamados en los front rows más exclusivos, tiene la intención de consolidarse como el próximo ícono de la moda.
“Me encanta que la ropa de Pull & Bear sea tan estilosa y asequible. Durante estos años he tenido la oportunidad de descubrir distintas marcas de todo el mundo que desconocía y es maravilloso poder incluir en mi armario tales hallazgos”, explica D’Amelio. “Me siento cómoda con la idea de poder llevar diferentes looks y estéticas sin tener que decir “este es mi estilo”. He ido abriendo mi mente para poder abrazar todo tipo de outfits”, dice.
En plena conversación, interrumpe un momento la charla por un motivo ciertamente dulce. “Lo siento: acabo de pedir que me traigan unas galletas”, confiesa entre risas desde una habitación de hotel en París, donde ha disfrutado de diferentes desfiles tras haber pasado por Milán. “Este año he aprendido a saborear cada momento en lugar de agobiarme, pero reconozco que es algo estresante, porque todo va muy rápido. Vas de un show a otro sin tener la capacidad de procesar lo que acabas de ver. Para que las cosas salgan bien y parezcan fáciles, hay detrás un equipo que realmente se rompe la espalda para que todo quede perfecto”.